Estrenos de la Cofradía para este año

Nuestra Cofradía está acomientiendo en estas fechas la realización de diversos estrenos que formarán parte de nuestro patrimonio y que esperamos que vean la luz en la mañana del próximo Domingo de Resurrección.

Los estrenos corresponden a los cuatro ciriales que acompañarán a nuestro paso de misterio, el medallón del pertiguero y el libro de venias.

Los ciriales bajo diseño del cofrade José Manuel Martínez, autor de otros diseños como el guión de la Juventud de la Cofradía de la Borriquila de Granada o el futuro palio de la Virgen de los reyes de la Hermandad del Vía Crucis de Granada. En el diseño de los ciriales destacan una serie de medallones donde aparecerán el escudo de la Cofradía, diversas escenas de la Virgen María y símbolos de Cristo, como el cordero pascual o el pelícano.

El trabajo de orfebrería de los ciriales correrá a cargo del orfebre granadino Alberto Quirós, autor de otros trabajos como la Gloria del nuevo palio de María Santísima de la Amargura de la Cofradía del Huerto de los Olivos de Granada, el nuevo llamador para el paso de la Virgen del Amor y el Trabajo de la Hermandad de los Ferroviarios de Granada, entre otros trabajos.

Alberto Quirós también ha realizado los diseños para el medallón del pertiguero y el libro de venias.

El medallón del pertiguero es en estilo clásico renacentista, en consonancia a los ciriales. Destaca un óvalo central enmarcado en volutas y hojas de acanto. El óvalo remite a la forma de la Medalla de la Virgen Milagrosa, advocación mariana ligada a Juventudes Mariana Vicencianas y a la Parroquia de Regina Mundi, donde nace nuestra Cofradía. En el óvalo, se presenta una pintura polícroma de la Inmaculada del pintor granadino Juan Díaz Losada, autor de carteles y diseños para la Semana Santa de Granada, como el cartel oficial de 2009, el cartel de la Coronación de la Virgen de la Soledad de Guadix en 2012 o el diseño del nuevo palio de María Santísima de la Amargura de la Cofradía del Huerto de los Olivos de Granada.

El libro de venias tendrá como motivo central el escudo de nuestra Cofradía rodeado de una ráfaga y en las esquinas del libro se presentan cuatro pequeños medallones a modo de hornacinas donde se insertarán cuatro símbolos alegóricos de la Resurreción de Cristo (el alfa y el omega, el pez, la abeja en el panal y el árbol de la vida). La encuadernación la llevará a cabo Martín Urquiza.

Puedes ver los bocetos en el siguiente enlace de nuestra galería de imágenes: Bocetos de los estrenos de la Cofradía