Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

El turismo y la Semana Santa granadina

Germán de la Torre

Hace unos días, en una charla con varios amigos, me surgió la pregunta de cómo vería o como podría vivir la Semana Santa un turista que venga por primera vez a Andalucía, y concretamente a Granada. En un principio, para nosotros es muy fácil ver y entender la idiosincrasia de esos días, pero para una persona que no entienda bien el lenguaje ni el sentimiento que nos embarga durante cada acto y cada momento de esa semana, es «alucinante», y como dirían hoy nuestros hijos.

Por un momento pongámonos en su piel. A su llegada encontrará una ciudad emblemática envuelta en un caudal de vida y pasión, de modo que cada uno de sus habitantes fluyen de una manera u otra hacia los diferentes salidas procesionales de cada hermandad. Es entonces cuando descubrirá el encanto y la emoción de cada uno de los rincones de Granada y sus hermandades, que procesionan por algunos de los lugares más bellos del mundo; lugares emblemáticos donde cada paso va teniendo como telón de fondo la propia Alhambra, el Albaicín, la acera del Darro, el centro histórico, nuestra Catedral, etc. No quiero dejarme ningún lugar de nuestra Granada sin mencionar, pero es a la vez es imposible reflejarlos todos ellos. Es entonces, cuando se conjunta este marco cultural e histórico con el religioso, cuando nuestro turista se queda boquiabierto al ver la emoción que embarga a los miles de granadinos y a los propios turistas que, como él, siguen con pasión los desfiles procesionales.

Tal vez sea esta mezcla de vida la que haga que vuelva una y otra vez a ver y vivir la Semana Santa granadina, pues en pocos lugares se puede encontrar tanta vida y pasión durante las veinticuatro horas del día los siete días de esta magnífica Semana Santa.

Categoria Surrexit: 
Social: