Menudos cofrades

Alba y Julia Arenas Toledo

Estas son las experiencias de nuestros más pequeños cofrades, los más ‘menudos’, pero que a veces tanto tienen que enseñarnos. Toda una escuela de devoción cofrade aquilatada por las vivencias de sus padres y las de toda una familia: la suya propia y la que formamos los hermanos en la Alegría del Resucitado.

Hola, soy Alba.

Este año voy a salir de monaguillo en la procesión. Es que el año pasado estuve repartiendo rosas blancas con mi prima Pilar y mi prima Carmen a la gente que estaba malita, como un niño de mi clase que se llama Carlos. Pero las rosas también eran para que no lloviera. La gente que participaba en la procesión se puso muy triste porque al final llovió y tuvimos que salir corriendo.

Este año voy a encenderle la vela a algunas mantillas y, si puedo, también se la voy a encender a mi madre. Quiero que vengan mis primos y que salgan conmigo en la procesión. Como por ejemplo: Margarita, Pilar, Carmen, Eva, Álvaro y Celita…

Espero que este año no llueva. En la nueva Casa de Hermandad los niños estamos contentos porque cuando sales hay una plaza muy grande donde podemos jugar solos sin que nos vigilen los padres. Y mientras ellos están dentro tomando refrescos y hablando ¡nos lo pasamos muy bien! Así que si eres nuevo y quieres venir, te lo pasarás muy bien y te divertirás un montón y puedes hacer amigos. Y después puedes participar en la procesión.

Un beso de Alba. ¡Adiós!


Hola, soy Julia.

Como todos los años, escribo un apartado en esta revista que tanto me gusta.

Tenemos una nueva casa de la cofradía, que está en la calle José Recuerda. Podéis ir, como siempre, los viernes por la tarde, de 8:30 (salvo días especiales; que será a otra hora, y puede que otro día) hasta que ya recojamos la cofradía y nos dispongamos a irnos a nuestras casas a dormir.

Todos los sábados o domingos voy a la misa de la cofradía y paso la cesta o leo. En mi colegio, que es «La Presentación», hace poco celebramos el cumpleaños de uno de nuestros padres fundadores, Teresa. Nuestros padres fundadores son Maximiano y Teresa. Os voy a dar unos cuantos datos de ellos: Maximiano se llama: Maximiano Bonoso de Santa Juana Francisca Fernández del Rincón y Soto Dávila. Teresa se llama: Teresa Martínez Galindo. Entre un nombre y otro se diferencian cantidad, ¿eh?

En el cole también hemos celebrado el Día de la PAZ. Cada curso ha hecho un corazón de la paz, lo han adornado y cada niño ha escrito una cosa bonita que quisiesen que le dijeran. Yo en mi papelito he puesto: «Siempre estaré a tu lado». Luego lo han pegado en el corazón y, en el patio a la hora del recreo, hemos hecho una oración y los hemos colgado por todo el patio.

Os recomiendo que vengáis a la cofradía. Cuando podáis, pero, eso sí, venid.

Espero que os haya gustado y no haberos aburrido. Hasta el año que viene.

Categoria Surrexit: 
Social: